Los 25 empleos con más futuro en 2016

Aquellos que estén en miras de conseguir su primer trabajo o quienes busquen un cambio de aire en su empleo actual, harán bien en reparar en un ranking elaborado en los Estados Unidos sobre las posiciones con mayor proyección. La guía por supuesto servirá también a quienes se encuentren en debate sobre qué estudios seguir: el reporte da claves para entender el mercado a futuro.

El portal norteamericano de búsquedas laborales Glassdoor elaboró una lista con los 25 empleos más prometedores para 2016. Para evaluar las potencialidades de cada profesión, los autores del estudio se fijaron en tres factores clave: número de ofertas de trabajo, salario medio y opciones de promoción.

El puesto más alto que destacaron es el de analista de datos (Data Scientist), que se ocupa de examinar y procesar grandes porciones de información (Big Data). Se trata de una tarea nueva, relacionada en buena medida a las alternativas que brinda el avance de la tecnología, y que está en constante desarrollo. De acuerdo con Glassdoor, el salario promedio ronda los 116 mil dólares anuales y actualmente hay más de 1.700 ofertas de trabajo, según su registro.

 

Noticia completa: http://www.infobae.com/2016/01/28/1786258-los-25-empleos-mas-futuro-2016